Es de vital importancia cuidar la salud bucodental ahora que volvemos a la rutina, a los horarios, a las comidas en el comedor del cole, etc… Tenemos que aclimatarnos a esta nueva rutina, sin olvidar segùírcuidando nuestra salud bucodental de la manera más adecuada.


Consejos para cuidar los dientes en la vuelta al cole:

1. A veces, comer en el comedor escolar puede dificultar esta higiene.

Si es tu caso,  siempre es recomendable preparar un kit dental de fácil transporte, si nuestr@ hij@ no come en casa habitualmente. Cada vez más colegios facilitan el llevar los cepillos de dientes al colegio y animan a que los peques cepillen sus dientes después de la comida.

2. Los tentempiés a media mañana y meriendas son otro de los principales peligros para los dientes de los niños.

Siempre tenemos que evitar los bollos, galletas y snacks industriales, ricos en azúcares que fomentan la aparición de caries y otros problemas dentales. Bocadillos, fruta y zumos naturales son algunas de las mejores opciones para consumir en la hora del recreo. Así, los niños evitan problemas dentales al mismo tiempo que aprenden una alimentación saludable.

3.  Siempre es buen momento para una revisión, también después de las vacaciones.

Siempre es el momento idóneo para hacer una revisión de la salud bucodental de los más peques.  Se trata de que los niños puedan gozar de una salud bucodental de hierro para poder hacer frente a su rutina diaria sin más preocupaciones que las básicas: aprender , formarse y divertirse.

4. La vuelta al cole se traduce como el retorno a las actividades extra escolares.

Los niños que realizan deportes de contacto deben de tener un mayor cuidado, pues estos deportes son una de las principales causas de traumatismos dentales en niños y adolescentes. Nunca está de más proteger los dientes con un protector bucal, porque pueden prevenir estas fracturas.

¿Has apuntado bien? Recuerda que es muy importante que siempre tengamos en mente la salud de nuestros dientes y nuestra boca, sobre todo en épocas en la que nos incorporamos a las rutinas después de haber descuidado un poco nuestra higiene bucodental.

Os esperamos en Clínica Dental Noemi Crespo