La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares, mediante el uso de diferentes tipos de fuerzas.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

  • Los aparatos fijos: compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los aparatos removibles: que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente durante la higiene oral y en las comidas.

Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinadas maloclusiones diagnosticadas a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.

SISTEMA DAMON

Comparado con el sistema tradicional, necesita un tiempo de tratamiento más corto y proporciona mayor comodidad para  el paciente y mejores resultados.

ALINEADENT

Se trata del corrector dental invisible más avanzado el momento, Alineadent es el primer sistema en el mundo que combina la aparatología tradicional haciéndola totalmente invisible y removible.

De esta forma ofrecemos tratamientos combinados, ofreciendo diferentes fases en el mismo tratamiento para reducir el tiempo y coste del tratamiento, ofreciendo soluciones a problemas ortodónticos cada vez más complejos.

ortodoncia