Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y los huesos maxilares; mandíbula y maxilar superior.

¿Qué beneficios me aporta?

Te aporta principalmente soluciones de salud y estética. Por un lado la corrección de la posición de los dientes te creará una bonita sonrisa, que es muy importante para la autoestima. Por otro lado te resultará mucho más sencillo mantener una correcta higiene bucal, lo que conlleva una disminución de las caries, una mejora de las encías, menor desgaste de los dientes y una mejor salud general de la boca que evitará problemas mayores en el futuro.

¿Para quién está recomendada la ortodoncia?

Para niños a partir de los 6 años y cualquier tipo de adulto que tenga dientes desplazados, no alineados o problemas mandibulares que no le permitan realizar la mordida de forma correcta.

¿Cuál es el proceso de la ortodoncia?

  1. En la primera visita nos expones tus necesidades y expectativas.
  2. Realizamos un diagnóstico preliminar, te explicamos todas las alternativas posibles y sus presupuestos.
  3. Realizamos fotografías, radiografías y un escaneado intraoral para estudiar a fondo tu caso.
  4. Nos reunimos de nuevo para presentarte tu plan personalizado.
  5. Colocamos los aparatos y hacemos el seguimiento con revisiones periódicas.
  6. Terminado el tratamiento te colocamos el sistema de retención que evita que los dientes vuelvan a moverse.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar el aparato?

Varía en función de la edad, el grado de maloclusión y de tu colaboración, pero la media es de menos de 12 meses para casos sencillos, entre 18 y 24 para los casos más comunes y de 24 a 30 en los más complejos.

¿Qué técnicas se pueden utilizar?

Empleamos diferentes técnicas en función de tus intereses y necesidades como pueden ser los brackets, alienadores transparentes, la ortodoncia interceptiva y ortopedia funcional y la rehabilitación neurooclusal o RNO.

BRACKETS SISTEMA IP (INDIVIDUAL PATIENT):

Los aparatos fijos con brackets permiten un preciso control tridimensional del movimiento dentario, por lo que son el tratamiento de elección para los problemas ortodóncicos. Estos aparatos constan de dos partes fundamentales: los brackets, que van pegados a los dientes y los arcos (o alambres) que van sujetos a los brackets. La función de los brackets es, simplemente, sujetar el alambre. El arco se deforma al engancharse en los brackets y la capacidad de recuperar su forma inicial (elasticidad) es la que produce el movimiento de los dientes. Los brackets del sistema IP® son individualizados para cada paciente y llevan incorporada la información necesaria para que cada diente se mueva de forma más precisa para corregir su posición. Los arcos del sistema IP tienen la forma de la arcada del paciente, lo que se traduce en unos resultados más estables.

INVISALIGN

Invisaling® es una técnica de Ortodoncia de última tecnología que permite corregir las maloclusiones  sin necesidad de llevar brackets. Con la ayuda de tecnología 3D, realizaremos  una planificación de tu tratamiento y te mostraremos qué movimientos realizarán tus dientes y cuál será tu sonrisa final.

Una vez aceptado el tratamiento y satisfechos con la previsualización del resultado final, enviamos dicho plan de tratamiento al centro Invisalign® donde nos confeccionan unos  alineadores transparentes de “quita y pon”, fabricados a medida para tu caso particular. Estos alineadores se sustituyen cada 2 semanas por otros que se adaptan a la nueva posición de los dientes. Con esta sistemática, va mejorando progresivamente la posición de los dientes, hasta obtener el resultado ideal.

Invisaling® presenta una serie de ventajas importantes:

  • Totalmente transparente, nadie notará que lo lleva.
  • Los alineadores se quitan para comer.
  • Permite un cepillado normal.
  • No produce rozaduras ni llagas.
  • Menor riesgo de caries y enfermedad de las encías.

¿Te interesa saber más sobre nuestras ortodoncias?

Desarrollado por Labox