Blog

Besar puede ser increíblemente saludable

 

día internacional del beso

Los besos son maravillosos, nos hacen disfrutar de momentos especiales y reconfortantes, llenándonos de vida.

Un beso apasionado puede ser muy placentero, y si está lleno de romanticismo y pasión, mucho mejor. Pero esto no se queda ahí, ya que el acto de besar va más allá del placer. Y es que besar puede resultar increíblemente beneficioso para la salud. Nos aporta la suficiente adrenalina y endorfina para mejorar nuestro estado de ánimo, quemar calorías, disminuir el estrés y la ansiedad y también nos ayuda a elevar nuestra autoestima. Y, por si fuera poco, a esta lista de beneficios podemos añadir la razón de este post: un beso apasionado te ayuda a mantener una boca más saludable y limpia.

Una razón más para besar

El acto de besar puede participar en el proceso de limpieza. Ya que al besarnos, aumentamos el flujo de saliva en nuestra boca, manteniéndola saludable.

La saliva es lo que ayuda a nuestra boca a mantenerse limpia, ya que contiene sustancias capaces de combatir las bacterias, hongos y virus que pueden causar los restos de alimentos que se acumulan después de las comidas. Podríamos decir que la saliva limpia nuestra boca.

El intercambio de saliva que se produce cuando dos personas se besan, activa nuestro sistema inmunológico, creando anticuerpos para combatir las bacterias “intrusas”. A este proceso se le conoce como Inmunoterapia Transversal, el cual ayuda a evitar la infección.

pareja besándose

Por otro lado, la técnica de besar también combate las caries. La saliva que se produce sirve para neutralizar los ácidos que atacan el esmalte dental, remineralizando los dientes y eliminado las partículas de comida que se quedan entre los dientes.

Pero recuerda que al besar se involucra algo más que placer y saliva, ya que con este acto nos exponemos a bacterias externas que atentan contra nuestra salud y puede acarrear  complicaciones, desde infecciones leves hasta afecciones crónicas. No permitas que estos riesgos te alejen de los besos.

Ten una adecuada salud bucal con tu pareja y ¡sigue besando!

Manteniendo una correcta higiene bucal a diario podrás seguir disfrutando de la maravillosa tentación de besar:

  • Asegúrate de tener una correcta higiene bucal.
  • Combate el aliento lavándote los dientes al menos 3 veces al día.
  • No beses a una persona que se encuentra enferma
  • Nunca beses en los labios a una persona que tenga un herpes, una llaga o alguna verruga alrededor de los labios o en la boca.
  • Además de los dientes y las encías, no olvides mantener tu lengua limpia
  • Si tienes piercing, mantén limpio el orificio.
  • Usa enjuague bucal para evitar el mal aliento durante más horas
  • Procura que tu pasta de dientes contenga flúor, ya que fortalece el esmalte dental
  • Incluye más verduras en tu alimentación, ya que conservan la salud bucal, y evita consumir muchos dulces, que la atacan.

Ahora si… ¡os animamos a dar besos saludables!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *