Blog

CUBRIR LAS AUSENCIAS DENTALES ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

La pérdida de uno o varios dientes pueden ocasionar diversos problemas bucodentales, ya que pueden producir trastornos a los dientes de alrededor del hueco al intentar ocupar el espacio dejado por la pieza ausente y cambiar su posición, alterando el nivel estético de la sonrisa y afectando también a los hábitos alimentarios.

Los implantes son la mejor solución para sustituir la piezas perdidas y devolver la estética, comodidad y funcionalidad a nuestra boca, con un resultado semejante a los dientes naturales.


¿En qué consiste un implante dental?

Se basan en la colocación sobre los huesos maxilares de unos pernos metálicos donde ejercen de raíz artificial. Estos son de materiales biocompatibles, por lo que no van a ocasionar un rechazo al entrar en contacto con la zona ósea.

Sustituyen a los dientes caídos, lo que evita problemas en acciones del día a día como masticar, respirar, hablar o digerir. Por otra parte, una dentadura en la que faltan dientes queda antiestética, por lo que los implantes dentales se convierten en soluciones muy preciadas.

Se produce un progresivo proceso de osteointegración hasta que posteriormente se colocan de un modo definitivo las coronas y los puentes fijos. Mientras dura este proceso, se puede llevar una prótesis provisional.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Los implantes dentales, a diferencia de otras alternativas removibles, ofrecen grandes ventajas entre las que se destacan:

-Recuperan la salud, estética y funcionalidad.

-Tratamiento seguro que mantiene intactos al resto de piezas dentales.

-Mejoran la calidad de vida a recuperar los hábitos alimenticios.

-La higiene dental es igual que la de los dientes naturales.

-Previenen la malposición del resto de dientes.

-Mejoran la confianza y seguridad en uno mismo.

¿Cuánto tiempo es necesario hasta finalizar el procedimiento?

Implantes tradicionales o de dos fases

El tiempo desde el comienzo del tratamiento para la colocación del implante hasta la finalización del mismo consta de varias fases:

1. En una primera fase y tras la planificación y preparación del paciente, se coloca el implante o tornillo en el hueso. Hasta la siguiente fase pasarán unos tres meses aproximadamente para que le tornillo se integre con éxito con el hueso. Durante este proceso se colocarán coronas provisionales para mantener la estética.

2. En una segunda fase, transcurrido el plazo de tiempo, se analizará el estado de integración del tornillo en el hueso, se tomarán las anotaciones pertinentes y colocará la corona definitiva al implante.

Si tienes alguna duda o consulta llámanos o solicita una visita y nuestro equipo te atenderá de forma personalizada. En Clínica Dental Noemi Crespo estaremos encantadas de ayudarte.

Teléfonos: +34 943 45 44 44 / +34 640 698 730

Desarrollado por Labox