Blog

Curiosidades sobre la odontología

 

El mundo de la odontología entraña algunas curiosidades y datos de lo más interesantes los cuales os mostramos a continuación.

 

  • ORÍGENES DE LA ODONTOLOGÍA:

La odontología existe desde hace al menos 5.000 años. Se tienen evidencias de que los egipcios realizaban extracciones dentales,de echo el primer odontólogo conocido fue un egipcio llamado Hesi-Re, encargado de mitigar los dolores dentales de los faraones.

  • NÚMERO DE ODONTÓLOGOS DEL MUNDO:

Según las estadísticas sanitarias mundiales de la OMS actualmente hay casi 31 millones de profesionales de la salud en el mundo, entre ellos, aproximadamente 2 millones son odontólogos.

  • *DÌA DE LOS DIENTES*:

¿ Sabías que en China el 20 de septiembre es un día de fiesta oficial que se conoce como (Fecha del amor a sus dientes)?

  • CURIOSIDAD SOBRE LA SALIVACIÓN:

Durante toda nuestra vida producimos alrededor de 45.500 litros de saliva. Cuando envejecemos disminuye la secreción de saliva ,lo cual hace que los dientes sean más susceptibles a enfermedades.

  • EL PRIMER DENTÍFRICO Y SU EVOLUCIÓN:

La primera pasta de dientes data de la época egipcia , es decir ,de hace algo más de 4.000 años. Se la conocía con el nombre de *CLISTER*,y estaba elaborada a base de polvo de sal, pimienta , hojas de menta ,flores, uñas de buey y cáscara de huevo entre otras sustancias. No fue hasta el siglo XIX ,concretamente en 1896 cuando el doctor Washington Wentworth Sheffield empezó a comercializar en EE.UU el tubo de dentífrico tal y como lo conocemos hoy en día.

  • TRADICIONES DENTALES:

Los mayas eran reconocidos por su destreza a la hora de trabajar con sus dientes. El principal objetivo era el adorno personal que junto a la mutilación eran esenciales para los rituales.Realizaban adornos con incrustaciones de piedras semi-preciosas, así como tallados y ennegrecimiento de los dientes.

En el Japón del siglo XVII , las mujeres seguían una curiosa tradición; se pintaban los dientes de negro como símbolo de fidelidad a sus esposos.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *