El caso que os vamos a mostrar a continuación es de una de nuestras pacientes.
Tratamiento de brackets sistema IP (Individual Patient), y uso de resortes, cadeneta y elásticos. En su caso lo que nos pedía, era además de estética poder tener una mordida correcta ya que ambas arcadas superior e inferior no coincidían.
El tratamiento consistió en la colocación de Bandas, Brackets y arcos del SISTEMA INDIVIDUAL PATIENT (IP APPLIANCE)® . Estos aparatos constan de dos partes fundamentales: los brackets, que van pegados a los dientes y los arcos (o alambres) que van sujetos a los brackets.
¿ Qué función tienen los brackets ?
La función de los brackets es, simplemente, sujetar el alambre. El arco se deforma al engancharse en los brackets y la capacidad de recuperar su forma inicial (elasticidad) es la que produce el movimiento de los dientes.
¿ De qué trata el sistema I P ?
Los brackets del sistema IP® son individualizados para cada paciente y llevan incorporada la información necesaria para que cada diente se mueva de forma más precisa para corregir su posición.
Los arcos del sistema IP tienen la forma de la arcada del paciente, lo que se traduce en unos resultados más estables.
Corregimos todas las rotaciones para conseguir una perfecta alineación dentaria y usamos elásticos y resortes para mejorar la relación entre los dientes superiores e inferiores. También fue necesario hacer Stripping (desgaste del esmalte de dientes anteriores) para poder alinearlos.
Debido a la falta de espacio, también nos vimos obligadas a efectuar la extracción de 2 premolares superiores.
En las siguientes imágenes os mostramos el antes y el después del tratamiento.
Ha sido un tratamiento de larga duración el cual ha finalizado con éxito y nuestra paciente ha vuelto a sonreír con más ganas si cabe que antes.
Os esperamos en Clínica Dental Noemi Crespo