¿Hasta que nivel influye en nuestra vida el tener una «bonita» sonrisa?
La demanda de tratamientos de ortodoncia, especialmente entre la población adulta, mantiene una acusada tendencia al alza en los últimos años. «Estamos en la era de la estética, del culto al cuerpo y del fomento de la vida sana. Cuidarse -también la boca- es una prioridad», destacan en la web de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) como una de las causas al boom reciente de estos tratamientos.
Los avances en materiales y sistemas ortodóncicos han tenido mucho que ver también en el crecimiento de los tratamientos. «Los aparatos son cada vez más estéticos, tanto los brackets cerámicos (con mejoras en el material y en el tamaño, con perfiles más bajos) como en el caso de los de autoligado o estéticos y, por supuesto, la Ortodoncia lingual o invisible y los alineadores transparentes», apuntan desde la SEDO.
En las siguientes imágenes os vamos a mostrar el antes y el después de uno de nuestros pacientes tratados con ortodoncia tradicional (Bracktes).
Imagen antes de iniciar del tratamiento

Imagen tras finalizar tratamiento

El gran cambio de uno de nuestros pacientes en ambas fotografías es más que evidente.
En su caso ha llevado brackets personalizados, elásticos y stripping dental.
El stripping dental, es la reducción interproximal de los puntos de contacto para reducir la anchura mesio-distal de los dientes y, conseguir así, el espacio necesario para alinearlos. Se puede realizar de manera mecánica con contra-ángulos, como el de la marca Intensivo, de forma manual, con las tiras de stripping .
Os esperamos en la Clínica Dental Noemi Crespo